PRODUCTOS AGRICOLAS

 

 

De los productos agrícolas se obtienen materias primas de origen vegetal a través de el cultivo. Se pueden dividir los productos entre los productos agrícolas alimentarios y productos agrícolas industriales.

 

Azucar

Azucar

Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya formula química es C12H22O11. Es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha.

Mazut

Mazul

Es un aceite pesado, de baja calidad del combustible, utilizado en la plantas de generación de energía y aplicaciones similares. La consideración más importante de este combustible es el azufre, que en su mayoría pueden ser afectados por la materia prima de origen.

 

 

Aceite de coco

Aceite de coco

Es un aceite de origen vegetal que se obtiene mediante el prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Es una sustancia grasa que contiene cerca de 90% de ácidos saturados, proveniente de Asia del sur y América del sur. Es muy utilizado en la industria de la cosmética y gastronómica.

Aceite de palma

Aceite de Palma

El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que se obtiene del mesocarpio de la fruta de la palma elaeis guinneensis. es el tipo de aceite con más volumen de producción, sólo superado por el aceite de soja. el fruto de la palma es ligeramente rojo, al igual que el aceite embotellado sin refinar. el aceite crudo de palma es una rica fuente de vitamina “A” y de vitamina “E”. La palma es originaria de África occidental, de ella ya se obtenía aceite hace 5.000 años, especialmente en la guinea occidental de donde pasó a América, introducida después de los viajes de colon, y en épocas más recientes fue introducida a Asia desde América.

 

 

Aceite de Girasol

Aceite de Girasol

Es un aceite de origen vegetal que se obtiene del prensado de la semilla del girasol. Técnicamente se trata de un conjunto de grasas insaturadas, cardiosaludables (posee cantidades moderadas de ácido oleico, es fuente abundante de vitamina “E” , y es también un potente antioxidante. El girasol es nativo de América, en la actualidad es el aceite de semilla más consumida en España y tal vez en Europa.

Aceite de Maiz

Aceite de Maiz

Es un aceite de origen vegetal que se obtiene del prensado del maíz. Para aprovechar al cien por ciento sus propiedades nutricionales debe ser un aceite obtenido por presión en frío del germen de maíz fresco. El aceite de maíz refinado tiene mucho éxito ya que tiene una gran resistencia al enrancimiento y potencia el sabor de los alimentos. Su riqueza en vitamina “E” lo hace por un lado muy estable y por otro lado contribuye a que sea ideal para prevenir enfermedades neurológicas y esterilidad.

 

 

 

                                                 <<     1      2       3       4      >>